jueves, 6 de junio de 2013

ACTIVIDADES PARA EVITAR LA ALTERACION DE LA CONCENTRACIÓN DE ESTOS ELEMENTOS

El fósforo es un elemento esencial para los seres vivos, y los procesos de la fotosíntesis de las plantas, como otros procesos químicos de los seres vivos, los cuales no se pueden realizar sin ciertos compuestos en base a fósforo. Es necesario en la biosfera porque aunque no es un constituyente de las proteínas, éstas no pueden formarse sin él, ya que requieren del enlace de fosfato de alta energía en forma de ATP.
El fósforo juega un papel importante en el desarrollo de la vida en el seno del agua, ya que si por una parte es imprescindible para el desarrollo de la misma, por otra, cuando su concentración aumenta, actúa de inhibidor del desenvolvimiento de ciertas especies.Así  es el factor limitante del crecimiento más importante del ecosistema.
El fósforo es un factor limitante principal de los organismos acuáticos.
La concentración de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno determina la distribución, abundancia o escasez de una y otras especies.
Todos los científicos están de acuerdo que el fósforo es un factor limitante en el crecimiento del fitoplancton, pero así como para el carbono y el nitrógeno existen mecanismos externos, que regulan su concentración en el agua, no ocurre lo mismo con el fósforo, ya que éste no tiene ciclo atmosférico debido a su tensión de vapor, la cual es muy pequeña.
El dióxido de azufre y el sulfuro de hidrógeno son gases químicos a base de azufre producidos mediante procesos naturales e industriales. Los altos niveles de ambos gases se cree que contribuyen a una variedad de problemas ambientales y de salud. Existen medidas que puedes tomar para ayudar a reducir y eliminar estos gases de tu hogar y del ambiente en general.
Usados en la eliminación de partículas de gas de chimeneas industriales, los depuradores funcionan para eliminar el dióxido de azufre y otros gases antes de ser liberados en el medio ambiente. Los depuradores no regenerativos y regenerativos se utilizan para eliminar el dióxido de azufre, con las partículas eliminadas por el depurador regenerativo recicladas en materiales utilizables. La forma más común de depurador utilizado para la eliminación de dióxido de azufre es el depurador húmedo no regenerativo, que absorbe los gases de combustión con suspensión de agua y piedra caliza. Así como la combinación de sodocálcico se indicó anteriormente, este proceso altera el compuesto químico y crea sulfato

de calcio, también conocido como yeso, que luego se desecha o se recicla como paneles de pared o fertilizantes. Otro método de depurador emplea un depurador regenerativo que combina sulfito de sodio con el dióxido de azufre que resulta en bisulfito de sodio. El bisulfito de sodio se reduce luego al sulfito de sodio y el azufre usando un álcali, con el azufre que se utiliza para producir ácido sulfúrico.

Las acciones propuestas son: duplicar la eficiencia del uso del carburante en los vehículos, reducir a la mitad las distancias realizadas por los vehículos, promover prácticas eficientes en el ámbito doméstico y en los comercios, duplicar la eficiencia de las centrales energéticas basadas en combustibles fósiles, sustituir 1.500 GW de centrales eléctricas de carbón por otras de gas natural, aplicar tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 (tres acciones), incrementar en diez veces la capacidad de energía eólica, incrementar en cien veces la capacidad de energía solar, usar 40.000 km2 de paneles solares para producir hidrógeno como combustible para transporte, incrementar la producción de biocarburantes, acabar con la deforestación tropical, y adoptar medidas de protección del medio ambiente en agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario